Ellos contaron la tragedia que viven con la persecución incluso en los mismos ETCR, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, en donde se pensaría que pudieran estar resguardados para su proceso de vuelta a la vida civil. Luz Marina Giraldo, viuda del exmiembro de las Farc Alexander Parra, asesinado en su comedor, mientras jugaba ajedrez, en el ETCR de Mesetas, Meta, en octubre de 2019, habló en la audiencia y narró el desconsuelo en el que se encuentran con el asesinato de cerca de 188 reincorporados tras el Acuerdo Final de Paz, a la fecha del evento.

Los comisionados presentes afirmaron entre otras ideas, que la información expuesta en el espacio será reflexionada, profundizada y sistematizada. Que valoran la persistencia de los excombatientes que dejaron las armas. Que la escucha es una responsabilidad de la sociedad. Y que Colombia no merece repetir su pasado.

 

Reviva el espacio de escucha de excombatientes de Farc, transmitido en vivo, con el apoyo de la Unión Europea:

 

Más información en:

https://comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/primer-espacio-de-escucha-sobre-los-hechos-de-violencia-contra-exintegrantes-de-las-farc-ep