#1

­

Editorial

2008, 2020

Por la vida que queremos como nación

Gente convencida de la paz, organizada y activa es lo que Colombia urge hoy, en medio de las tensiones sociales y políticas por las que está cruzando. Una sociedad civil enfocada en el propósito común de alcanzar los cambios de fondo para hacer realidad el desarrollo humano en equidad y la paz con justicia social.

Al día con la RED


1709, 2020

Gratitud

Ubencel Duque, Director del PDP del Magdalena Medio, fue recientemente postulado al Premio Nacional en Derechos Humanos, de Diakonía Suecia e Iglesia sueca, que reconoce el trabajo en defensa de los Derechos Humanos en Colombia. Desde ya felicitaciones a “Ube”, por toda una vida de trabajo y fe en una Colombia viviendo ‘la vida querida’. Conozca a todos los candidatos en: www.premiodefensorescolombia.org

1709, 2020

Actualidad de los PDP

La violencia sociopolítica en el departamento del Cesar ha tenido como epicentro el conflicto por la tierra. Por años, uno de los sectores en conflicto ha sido los grandes propietarios; el otro, los campesinos y colonos. La relación entre ambos ha sido asimétrica; el primero se amparó en las estructuras del poder local y regional, el segundo no tuvo apoyo del Estado, y cuando buscó legitimidad en las reformas que intentaron una redistribución de la tierra, en muchos momentos fue tachado de insurgente.

1709, 2020

Actualidad de los PDP

En el departamento del Chocó se ha desarrollado una experiencia innovadora de resistencia para la paz por parte de las comunidades étnicas, específicamente desde la subregión del San Juan, Baudó y la costa pacífica; teniendo como fundamento la fuerza moral que cohesiona y posibilita el ejercicio de la resistencia civil.

Conversatorios

Las dos fronteras

La crisis del empleo en Colombia

La pandemia contada desde los territorios